29.6.09

Pensando...

¿Reflexionando o Divagando?

Sin duda un día extraño... Tan extraño que me hace escribir en el fotolog, cosa que hace años no hacía (Claro que lo copié, y pegué acá)

Mi mente está abierta, tan libre que vuela. Nadie gobierna en ella, no hay presidentes ni diputados, no hay partidos, no hay profesores ni directores, no hay autoridad alguna que la detenga ni dirija su camino.

Seré un globo de helio, quién sabe? Seré solo un ser esencial perdido en un mundo de concreto, con preocupaciones ajenas a las mías.

No se si será mi mente, o mi espíritu. Mi corazón o mi instinto. No se qué es lo que me desapega de lo racional, lo normal o hasta lo previamente instituido.

Sólo que nací en esta época y en este mundo. Ni me importan los países, sino que considero la Tierra como un entero. Un ser vivo que nos alverga a todos y a cada uno de nosotros. Sin importar la diferencia de idiomas, cultura, "escenografía", desendencia, situación económica, personalidad, sexualidad, raza. Pero... ¿Porque algunos lo ven como algo negativo? Las diferencias no son mas que la realidad que a cada uno le tocó vivir. Será el azar, será el destino... No me importa.

No porque hayas nacido en USA sos un Bush. No porque hayas nacido en una Villa sos un "negro", "villero", "vagabundo"...

¿No está buenisimo conocer a gente extrangera, con acento extraño al nuestro y diferentes tradiciones? ¿No esta bárbaro preguntar y aprender de las diferencias de la gente? ¿No sería perfecto que no haya discriminación? O sin llegar tan lejos... el mero prejuicio?

¿Cómo alguien puede pre-juzgar a alguien sólo por su entorno, su contexto o hasta su nacionalidad?

Llendo a la cuestión... ¿Por qué la bronca generalizada? ¿Por qué el odio indiscriminado? Entiendo la impotencia... y entiendo las ganas insoportables de querer cambiar las cosas, y hasta a la gente (sobretodo cuando sabemos que están haciendo las cosas mal) Entiendo las discuciones y las diferencias de opiniones que generan discordia y división. Entiendo que hay una gran diferencia entre el bien y el mal, y eso lo baso en la ley natural del hombre.

Se sobre-entiende que matar está mal, y es sabido que ayudar al prójimo (quién sea que fuere) está bien. Los 10 mandamientos (más allá de la religión católica) son sólo unas pautas que no irracionalmente nos guían a hacer el bien. Pero nada niega el libre albedrío.

El hombre es capaz de hacer bienes extraordinarios, el ser humano sensible, la raza humana entera para el caso, vale la pena. Vale la pena tenerle fe a la gente. Vale la pena sonreir, solo por estar vivo. Por poder ser capaz de absorver maravillas con todos los sentidos.

Nosotros nacimos en éste tiempo, insisto, y ya las reglas estaban impuestas. Nadie nos preguntó, e intentaron formarmos como si fuesemos de plastilina, todos de la misma forma, con capaz alguna variación de color. Pero vean, piensen ¿Lo lograron? No. Es verdad que algunos cayeron en la trampa, y cual manada siguen el sistema sin cuestionar nada. Yo no creo que ellos tengan idea de lo individuales que son, o pueden ser. Yo creo que ellos no saben cómo se siente pensar y refleccionar sobre uno mismo y su contexto.

Claro que el problema mayor de ésta generación que está abriendo los ojos... Es qué hacer al respecto.

Yo personalmente, soy pacifista. Sé que todos (por lo menos los que se atrevan a leer este maldito post) estamos en contra de la guerra, la violencia, la agresión. Entonces... ¿Es una revolución lo necesario para abrir más ojos, o cambiar aquello que antiguamente alguno desidió por nosotros? Todos queremos cambiar el mundo... Pero no creo que una revolución sea la evolución de la humanidad, sino lo contrario.

¿Por qué no liberar nuestras mentes primero? Siendo nosotros libres, pensantes y errantes seres humanos... Creativos porque el arte es una de las pocas cosas que nos lleva a la libertad de espíritu... ¿No podemos pensar algo mejor? Estaría bueno intentar una y otra vez... Porque sí, tenemos una misión y una clara visión.

El tema es... Que el odio y la bronca, junto a la Revolución y agresión, a la pelea y al desapego fraternal... No hay forma que nos lleven a ningún lugar mejor. Excepto claro, en el Apocalipsis (o como cada uno prefiera llamarlo) que en teoría sería como una limpieza necesaria. Un reseteo que llegaría en el día en que todo esté tan roto y oscuro que la guerra sería espiritual, y sólo quede la tercera parte de la población para juntar los pedazos y tratar de curar a la Tierra.

Cuando los Índigo rompan las estructuras, y los Cristales arreglen y mantengan el nuevo orden...

En fin... La locura (que tampoco discrimino ni juzgo) a veces me lleva a pensar en voz alta (tipear?) y salen cosas como éstas, en las cuales me pierdo en el laberinto de mi mente. Una idea lleva a la otra, una palabra me hace acordar a otra cosa y me dejo llevar. Probablemente divague, probablemente sean sueños o utopías... Capaz es mi inconciente hablandome. No tengo idea, pero tampoco me importa.

Yo solo digo que el amor, la ayuda al prójimo, y el cuidado por el planeta en sí, son las cosas que me preocupan a mí. O las cosas que me interesan...

Y el sistema capitalista es un chiste malo que ni siquiera sabe mantenerse. Ya ni el que cuenta el chiste haría una risa incómoda al final... Sólo grillos de fondo.

Me voy a dormir... Esto es cualquiera... Jajajajajaja

18.6.09

Dragón


"Soy un fuego inextinguible,
El centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido Para dominar a los Hados".
SOY EL DRAGÓN

Es difícil entender al dragón. Parece que flota a otro nivel suprahumano. Razona de tal manera las cosas que puede dar vueltas a cualquier tradición aceptada por todos... menos por él.

También el dragón disfruta de su condición diferente y a veces se escuda en ella para huir de muchos compromisos sociales. Los que le conocen se lo pueden pasar muy bien con él, ya que es imprevisible y nunca sabrás qué será lo próximo que diga o haga.

El dragón, por lo que hace y por lo que dice, dará la sensación a los demás de que es de otra dimensión, posiblemente de una dimensión superior al hombre. De ahí, que unos lo admirarán y se someterán a sus órdenes, otros lo odiarán y procurarán tenderle zancadillas para verle caer, mientras que otros le observarán como un bicho raro, más bien desde lejos y sin acercarse.

A la mayor parte de los dragones les gusta la belleza en su pareja y suelen estar poco tiempo enamorados, si es que alguna vez se enamoran. En seguida encuentran otra pareja con la que disfrutar de otros breves momentos. Sólo una pareja también ingeniosa e inteligente como el dragón será capaz de atraparle. Aunque el dragón tendrá siempre tendencia a buscar otras compañías. Tanto el hombre como la mujer tienen el mismo éxito en sus aventuras amorosas. No son nada celosos, porque nunca han tenido ocasión de estarlo. Y si su pareja les es infiel, se lo toman con filosofía, ya que no suelen enamorarse hasta extremos viscerales.

Buscan en su pareja conocimiento, experiencias nuevas para almacenar y en cuanto ésta ya no ofrece nada nuevo, buscan a otra persona. Malo, cuando empiezan a aburrirse con su pareja.

Dragones famosos: (...) Joan D'Arc, John Lennon, Pee Wee Herman, Christopher Reeves, Robin Williams, Salvador Dalí, Jesucristo, Gabriel García Márquez, Ringo Starr (...)

El dragon de tierra: Recto como una vara, este Dragón aristocrático es tranquilo, fuerte y valiente. Dado a la reflexión y a la organización, sus estallidos de cólera serán infrecuentes, y tampoco se rebajará a discutir con quienes están por debajo de él cuando se enoje. Sin embargo, cuando sienta ofendida su dignidad será rápido en la venganza.