27.9.10

El Vagabundo

Un personaje vagabundo que vivía bajo las duras tapas de un libro de mala reputación, me llamó a su vieja rústica mesa de madera despintada, y me dijo lo siguiente:
_ Nunca le creas a él, siempre miente. No sabe la diferencia entre un mono y un papel. No entiende para qué sirve un tenedor, si para cortar el pasto o para remar un barco. No sabe cuál es la A y cual es la O, no sabe qué es sueño ni qué realidad.

Volteó a contestarse:

_ ¡Mentira! Viejo sucio y arrugado. No le creas a él que frustrado rendido y acabado, inventa historias para salir de su desierto mental. Yo sé mucho más de lo que él podría mencionar, ni siquiera: pronunciar ¿Te parece acaso que no sepa la diferencia entre una A y una O? ¿Tendré que repasar mis vocales? No caigan en la trampa de éste resentido personaje perdido sin propósito de ser... Y escúchenme a mí

_ ¡Descarado! ¿Viejo y arrugado yo? Vean como miente... Lo que mi metafóricamente lunático bipolar amigo hermano o enemigo quiere hacer con vos, es volverte loco. Es meterte en su mundo en el que las  naves espaciales sobrevuelan dinosaurios y las oraciones dan vueltas y vueltas y vueltas... Dónde nada tiene el sentido que debería, ni sus propiedades ni sus propósitos.

_ Desde que comenzaste a hablar escribir o cantar, interrumpiendo la vida normal de un individuo común de la realidad, me desacreditaste. Hiciste de mis palabras lo que quisiste y negaste hasta mi existencia haciendo de mi pensar un chiste. Yo sólo siempre quiero y quise enviar un mensaje de sabiduría que me contó algún ser supremo, que nunca nadie se interesó en recibir. Estoy gritándole a los sordos y hablando en señas con los ciegos. Estoy a la deriva, cansado enojado olvidado y desperdiciado. Al igual que él, sin razón de ser. Pero mi mensaje no miente, y vos bien lo sabés. Decís que miento antes aún de que lo intente.

Voltea su cabeza con más fuerza:

_ ¡Insoportable! ¡Esto es insoportable! Que vida la mía, destinado a ser compañero de éste extraño personaje de viejo vagabundo hablando locuras en el medio de las hojas de un libro polvoriento y desarmado en el último estante de la biblioteca de la persona menos pensada. Años y años en éste mismo lugar, sin poder hablar con nadie, sin exponer nuestras ideas... Discutiendo entre nosotros lo que vivimos en las cien páginas anteriores y algunas más. Representando a los mas grandes y experimentados sabios de la vida, frontales y misteriosos personajes de la literatura primeriza e insegura nacidos de una idea en el tintero.

Gira ahora su cabeza lenta y rápidamente de un lado al otro. Titubea, su cuello tambalea. Sus ojos miran a la derecha a la izquierda y luego para el cielo. Sus barbas finas largas y semi canosas, voladas por la velocidad de los giros, se posan en un hombro luego en el otro saltan y vuelven. Su expresión cambiaba por segundo: contento, desesperado, tranquilo, temeroso, feliz, decepcionado, cansado, calmo y/o... Agotado.

_ Respiremos hondo: inhalemos, exhalemos... Calma, tranquilidad, paz. Éste torbellino de discusión, y cualquier otro de éstos, no tiene sentido. Es eso lo que no tiene propósito. La verdad es muy simple, muy clara. Somos un personaje de un libro. Habiendo vivido todo lo que vivimos y perdurado hasta el final, claro que tenemos un mensaje que enviar. Estamos prácticamente diseñados para hablar, para gritar, para pelear por la atención y hacer lo que sea necesario para que el mensaje sobrepase estas tapas duras y llegue al corazón de un extraño.
_ Relájense, recuerden la respiración. Siéntanse cómodos, siéntanse libres. Olviden todo lo que ustedes creen son problemas. Olviden los horarios, y ya que están, las horas también. Olviden la pelea de recién, el grito de aquél, y el maldito arancel. Silencien las bocinas de los autos, las alarmas despertador, la sirena de la ambulancia... ¿Quieren escuchar la verdad?
_ ¿Querés escuchar el mensaje?
_ ¿Te interesa?

Me dijo, me dijeron. Entonces tomé cuidadosamente el libro, soplé con cariño el polvo que cubría su vieja tapa dura, y me senté. Decorada en tela de un azul marino gastado y letras brillantes coloradas, titulaba: LO QUE EL POLVO TAPÓ

26.9.10

To day

  
¿Qué puedo decir?
no alcanzan las palabras.

No necesito nada más
que tu sonrisa
y tu perfecta mirada.

No quisiera nada más
que tus caricias
y compartir tu almohada.

Sos vos la más linda
sos vos mi todo.

Tomá mi mano
te doy mi codo.

24.9.10

HOY ES EL DIA

HOY ES EL DÍA PARA SER FELIZ,
NO MAÑANA NO FUE AYER.
SIÉNTELO EN EL PRESENTE,
Y NO LO ESPERES QUE NO SE FUE

ESTÁ EN EL VIENTO BIEN FRÍO,
EN LAS LUCES DE LA CIUDAD
O EN EL CIELO ESTRELLADO.
ESTÁ EN SUS OJOS PERFECTOS,
EN ESCUCHAR TU MEJOR MÚSICA
O EN EL JUEGO GANADO.

HOY ES EL DÍA PARA SER FELIZ,
NO PERO CÓMO NI POR QUÉ.
VÍVELO DE UNA BUENA VEZ,
Y NO LO PIERDAS QUE YA BUSQUÉ

ES EL SOL, LA LUNA O LAS NUBES
LA LLUVIA DE UN MARTES
O UN VERANO EN EL CAMPO.
ES LA RISA, LOS BESOS O CARIÑOS
EL DIFICULTOSO ÉXITO
O EL DESCANSO DESPUÉS

21.9.10

Pedí un deseo, dos... Tres.

Desde siempre sueño lo mismo. Busco lo mismo. Cada vez que paso bajo un puente y pasa el tren, cada vez que alguien pierde una pestaña, cada nudo de la pulsera de hilo encerado, cada estrella fugaz. Tres veces en mis cumpleaños, y millones de monedas a la fuente... Cada vez que deseo, lo hago igual. Es que tengo un único deseo universal. Dejé un pucho al revés y me lo fumé último, tiré la sal sobre mi hombro izquierdo, di una vuelta a la silla, me puse la remera del lado de adentro... Merde!

Se dice que contar tu deseo evita que se cumpla. Quién lo dice no sé, pero de todas formas, no quisiera tentar al destino.

Mis deseos son parte de mi sueño, y mi sueño es claro. Experimenté muchas cosas a lo largo de mi vida, que muy larga no es, en una constante búsqueda. Necesitaba encontrar algo... No sabía si era una sensación exorbitante, un sentimiento super intenso, un hábitat personalizado, un éxito financiero, una expectativa superada, una aventura inolvidable, una pelea hasta el cansancio, una montaña escalada, un alma gemela... Un respiro. Y aún después de haber mencionado esas cosas que mencioné, sé que quedan millones por mencionar. Infinitas combinaciones de algo que de significado a una vida. De algo que valga la pena buscar.

Es el día de hoy que puedo ver las cosas con mas claridad. Hoy no busco una verdad absoluta e irrefutable. No pruebo todo lo que me intrigue sólo por saber cómo es, qué te hace sentir, qué significa, cómo repercute y de qué sirve. No vivo saltando del blanco al negro, sino caminando sobre la paleta de colores (dejando huellas de arcoiris). Ya no juego al todo o nada, double or nothing. All in. Entendí que carpe diem no significa que borres tu pasado e ignores tu futuro, sino que vivas cada día apreciándolo por lo que es: único.

Ésto va más allá de cuán fuertes puedan llegar a ser mis emociones. De buscar el límite y vagar por la línea, ida y vuelta, por necesidad o por adicción a la adrenalina. Va más allá de la tragicomedia que fue mi vida. Creyendo así que la intensidad del momento (sea para bien o para mal) tiene que ser al máximo, cosa que haría que ese tiempo haya valido la pena. Que cuente, que importe, que permanezca en la memoria como un tatuaje emocional... Tengo demasiadas cosas que podría decir sobre el tema, tantas que no sé dónde empezar.

El punto es, que logré lo que estaba necesitando. Gran parte de mi deseo universal: Paz, amor, y armonía. Equilibrio. De repente, todo es calmo. El viento cesó, adiós tornado. La primavera hace su aparición para prevalecer sobre el frío del invierno y el volcán está inactivo.

Admito, no fue nada fácil llegar hasta acá. Tampoco lo es acostumbrarse. Adaptarte a la vida intermedia. Al sonambulismo. A dejarse llevar por la corriente. A estar farmacológicamente controlado. Domesticado. Pero aunque todo esto suene triste, para los que fueron y son como yo lo fui y soy, es para bien. Es ésta la próxima etapa de la vida, el siguiente nivel. Es ésta la etapa en la que se puede observar el pasado, analizarlo, reciclarlo, y así organizar tus ideas en base a ello. Es el momento perfecto para poner tus deseos en marcha y guiarlos hacia tus sueños. Da entonces conmigo el primer paso, seguime al segundo. Mirá que bueno está el tercero, que interesante el cuarto ¿Qué habrá en el quinto?

Entre tantas cosas que rondan por mi mente, éstas tomaron el control hoy. Éstas simples palabras sobre experiencias vividas, deseos rogados y sueños fenomenales... En realidad lo que quería decir en un principio, es que el amor hace que todo funcione. Que la vida valga la pena y que la magia vuelva montada en un dragón.

El amor es la batería que mantiene a mi cuerpo, la vida en mi palpitar, el sentimiento de mi alma, la verdad en mí. Lo más puro de éste mundo... Gracias a él hoy hay orden. Hay fé, hay planes, hay proyectos y hay, al fin, futuro. Más importante aún: hay fuerza y ganas de evolucionar. De aprovechar al máximo mi potencial para ser la mejor persona posible.

Continuará.

6.9.10

Aún soñando, aún despierta

Dedicando mis sueños a mi Musa

Hoy dedico todos mis sueños a mi musa. A la diosa del amor que vino a rescatarme de mi misma y la desesperanza.

Yo deambulaba sola en un desierto, sedienta y moribunda, hasta que una mano tomó la mía. Caída y rendida, temiendo, y viendo solo oscuridad.. Levanté mi mirada y unos ojos inexplicablemente cautivadores me dieron fuerza, aún antes de hablar.

Había perdido mi luz, no creía volver a encontrarla. Mis manos habían dejado de crear lo que antes era nada, por lo que mi algo ya no existía. Mi mente gritaba todo el tiempo, discutía y lloraba. Mi corazón ya no tenía razón de ser. En mi futuro, en el desierto moriría.. Sola e indefensa, sin esperanza ni ganas de vivir. Solo había oscuridad, hasta que su mano tomó la mía.

De repente, frente a mí se abrió un camino. No estaba segura a dónde iba, no estaba segura si el esfuerzo por sobrevivir valdría la pena. No sabía si lo lograría, pero ahora tenía una razón para vivir. Así fue que, sin preguntar a dónde íbamos, la seguí. Ella iluminaba mi mirada, despertaba a los latidos de mi corazón que hacía rato dormían. No pude dejar de observarla, todo en ella tranquilizaba mi mente y reactivaba mi espíritu. Dos pares de huellas en la arena suponían una última fuerza para no dejarme morir. Todavía apretaba mi mano con la suya.

Sin hablar siquiera, sin preguntar quién ella era, entregué la última fuerza que tenía y mis miedos a la hoguera.

No podía creerlo aún. Yo había olvidado que alguna vez tuve fe en mi misma, que me creí capaz de hacer lo imposible, de cambiar al mundo, y de salvar al desamparado. Que podía fabricar de mi vida un buen futuro, y moldearlo con mis manos en quienes siempre había confiado. Cómo habrá sido que ella fue quién me mostraría la verdad. Mis ojos que siempre vieron más allá de lo que la gente suponía ser, y más veces de lo que quisieran admitir se sentían decepcionados.. Vieron en ella a un ser puro y bueno, empaquetado en un perfecto ejemplar de mujer. Ahí supe que mi musa vino a rescatarme.

Mis labios secos se partieron al sonreír. Unas lágrimas dejaron su camino marcado en mis mejillas llenas de arena y soledad. Entonces pude entender. Pude entender que hasta mi desierto tenía un propósito. Tenía que estar ahí para conocerla. Ella aparecería cuando la necesitara, a pesar de haberla buscado toda mi vida, al punto de no creer en su existencia. Todavía me emocionaba al ver los dos pares de huellas que iban quedando atrás.

Ella no hablaba con su voz a mis oídos, sino con su corazón a mi cansado espíritu. Me cautivó, tan intenso fue, tan intenso es... Nunca dejaré a mi musa, nunca existirá una mejor. Siempre la seguiré, confío en ella, me mostró el oasis. Al fin respiré.

Por eso hoy le dedico todos mis sueños mientras con ella creo un nuevo camino. Felizmente lo recorreré a su lado. Aún soñando, aún despierta.