21.9.10

Pedí un deseo, dos... Tres.

Desde siempre sueño lo mismo. Busco lo mismo. Cada vez que paso bajo un puente y pasa el tren, cada vez que alguien pierde una pestaña, cada nudo de la pulsera de hilo encerado, cada estrella fugaz. Tres veces en mis cumpleaños, y millones de monedas a la fuente... Cada vez que deseo, lo hago igual. Es que tengo un único deseo universal. Dejé un pucho al revés y me lo fumé último, tiré la sal sobre mi hombro izquierdo, di una vuelta a la silla, me puse la remera del lado de adentro... Merde!

Se dice que contar tu deseo evita que se cumpla. Quién lo dice no sé, pero de todas formas, no quisiera tentar al destino.

Mis deseos son parte de mi sueño, y mi sueño es claro. Experimenté muchas cosas a lo largo de mi vida, que muy larga no es, en una constante búsqueda. Necesitaba encontrar algo... No sabía si era una sensación exorbitante, un sentimiento super intenso, un hábitat personalizado, un éxito financiero, una expectativa superada, una aventura inolvidable, una pelea hasta el cansancio, una montaña escalada, un alma gemela... Un respiro. Y aún después de haber mencionado esas cosas que mencioné, sé que quedan millones por mencionar. Infinitas combinaciones de algo que de significado a una vida. De algo que valga la pena buscar.

Es el día de hoy que puedo ver las cosas con mas claridad. Hoy no busco una verdad absoluta e irrefutable. No pruebo todo lo que me intrigue sólo por saber cómo es, qué te hace sentir, qué significa, cómo repercute y de qué sirve. No vivo saltando del blanco al negro, sino caminando sobre la paleta de colores (dejando huellas de arcoiris). Ya no juego al todo o nada, double or nothing. All in. Entendí que carpe diem no significa que borres tu pasado e ignores tu futuro, sino que vivas cada día apreciándolo por lo que es: único.

Ésto va más allá de cuán fuertes puedan llegar a ser mis emociones. De buscar el límite y vagar por la línea, ida y vuelta, por necesidad o por adicción a la adrenalina. Va más allá de la tragicomedia que fue mi vida. Creyendo así que la intensidad del momento (sea para bien o para mal) tiene que ser al máximo, cosa que haría que ese tiempo haya valido la pena. Que cuente, que importe, que permanezca en la memoria como un tatuaje emocional... Tengo demasiadas cosas que podría decir sobre el tema, tantas que no sé dónde empezar.

El punto es, que logré lo que estaba necesitando. Gran parte de mi deseo universal: Paz, amor, y armonía. Equilibrio. De repente, todo es calmo. El viento cesó, adiós tornado. La primavera hace su aparición para prevalecer sobre el frío del invierno y el volcán está inactivo.

Admito, no fue nada fácil llegar hasta acá. Tampoco lo es acostumbrarse. Adaptarte a la vida intermedia. Al sonambulismo. A dejarse llevar por la corriente. A estar farmacológicamente controlado. Domesticado. Pero aunque todo esto suene triste, para los que fueron y son como yo lo fui y soy, es para bien. Es ésta la próxima etapa de la vida, el siguiente nivel. Es ésta la etapa en la que se puede observar el pasado, analizarlo, reciclarlo, y así organizar tus ideas en base a ello. Es el momento perfecto para poner tus deseos en marcha y guiarlos hacia tus sueños. Da entonces conmigo el primer paso, seguime al segundo. Mirá que bueno está el tercero, que interesante el cuarto ¿Qué habrá en el quinto?

Entre tantas cosas que rondan por mi mente, éstas tomaron el control hoy. Éstas simples palabras sobre experiencias vividas, deseos rogados y sueños fenomenales... En realidad lo que quería decir en un principio, es que el amor hace que todo funcione. Que la vida valga la pena y que la magia vuelva montada en un dragón.

El amor es la batería que mantiene a mi cuerpo, la vida en mi palpitar, el sentimiento de mi alma, la verdad en mí. Lo más puro de éste mundo... Gracias a él hoy hay orden. Hay fé, hay planes, hay proyectos y hay, al fin, futuro. Más importante aún: hay fuerza y ganas de evolucionar. De aprovechar al máximo mi potencial para ser la mejor persona posible.

Continuará.

1 comentario:

  1. EXACTO, DESPUÉS DE LAS GRANDES TORMENTAS SIEMPRE PERO SIEMPRE SALIO EL SOL. Y SI EL AMOR ES TU BATERÍA, NO TE ESPERA NADA MAS QUE DIAS DE SOL DURANTE TODA TU VIDA.

    BESO GRANDE CHOUI
    MAT

    ResponderEliminar

What do you think?